Teórica sobre comunicación y semántica del producto por la Lic. Verónica Devalle



El próximo jueves 30 Verónica Devalle, titular de la cátedra de Comunicación II y de la materia electiva Diseño y Estudios Culturales de la carrera de Diseño Gráfico, FADU, brindará una teórica sobre comunicación y semántica del producto para todos los niveles del taller diseño de la cátedra Rondina:


_Horario: 19hs
_Aula: 304


La charla va estar orientada al diseño social desde una mirada sociológica; hacia el vínculo cultural con los productos, qué pasa cuando la sociedad entra en contacto con ellos.

Sus temas articulan la reflexión sobre el arte, el diseño y la cultura visual contemporánea.

Es una gran oportunidad para abrir cabezas, ojos y mente para incorporar conceptos muy vinculados en lo que trabajamos.


Verónica Devalle es Licenciada en Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires (FCS/UBA) y Doctora en Artes de la misma universidad. Asimismo es Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES/UNSAM), investigadora del CONICET y directora de proyectos UBACyT, en el marco de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU/UBA). Sus temas articulan la reflexión sobre el arte, el diseño y la cultura visual contemporánea.

_________________________________________________


"¿Cuáles son los significados de estos sistemas de objetos, cuáles son las informaciones transmitidas por los objetos? Aquí no podemos dar más que una respuesta ambigua, porque los significados de los objetos dependen mucho no del emisor del mensaje sino del receptor, es decir, del lector del objeto."

Semántica del objeto. La aventura semiológica, Roland Barthes. Paidós Comunicación


> Previamente a la teórica sugerimos la lectura de "La semántica del objeto", extracto perteneciente al libro: "La aventura semiológica" de Roland Barthes.

_Pueden encontrarlo en el siguiente link: click aquí



> Si desean profundizar aun más sobre las esferas de la comunicación, pueden encontrar el material de lectura seleccionado en los siguientes blogs:


_Comunicación 2  y Diseño y Estudios Culturales cátedra Devalle, FADU. UBA.




¡Nos vemos en el taller!







Comentarios

INSTAGRAM