Instancia de devolución _Sistemas para la disposición de desechos humanos

El primer ejercicio del Taller de Diseño Industrial 4 fue diseñar un sistema para la disposición de desechos humanos, para personas adultas en situación de dependencia.

Una temática que nos incomodó, nos movilizó y nos desafío.

En retrospectiva, leyendo sus blogs, nos gusta ilustrar este post con algunas citas literales, empezando por aquel pedido a gritos: "ME DA MUCHISÍMO ASCO INVESTIGAR EL TEMA, ....PEDIME UN AUTO, DALE POR FAVOR!!" 


"No fue un trabajo fácil. Requirió mucho esfuerzo y dedicación. En puestas en común entre compañeros notábamos estar trabados sin poder avanzar y concretar una idea."
Extracto del BLOG > https://rominapello.blogspot.com/2019/05/procesoconclusion-sobre-cvrs.html 

"... al comienzo cuando lanzaron la consigna, sentí temor, creí que iba a ser un TP muy complejo de investigar..."
Extracto del BLOG > https://bitacoramilenaarca.blogspot.com/2019/06/retrospectiva-tp1a.html

"El gran desafío del trabajo práctico fue sin dudas entender la multiplicidad de usuarios que hay y no perder el foco de ello. Una de las palabras que primero se me viene a la mente en el proceso es empatía."
Extracto del BLOG > https://estonoesunblogdediseno.blogspot.com/2019/05/posteo-n-6-proceso-parte-b-resolver.html

Cerrando este post queremos destacar, los procesos de aprendizaje que hemos transitado como "diseñantes":

"... una de las cosas que destaque del Podcast de Mariana Salgado con Caio Werneck es lo que el plantea como un error, que el diseñador trabaje solo, y esto lo puse en práctica en este trabajo, en donde a pesar de ser un trabajo individual realicé muchas correcciones, opiniones, idas y vueltas de ideas sobre el trabajo mío y de mis compañeros por fuera de la clase que en lo particular me sirvieron mucho en el proceso."
Extracto del BLOG > https://algodelucia.blogspot.com/2019/06/retrospectiva-tp1a.html

"... no son imágenes al azar, son las más significativas de mi transcurso por este trabajo práctico. Que si bien considero no fue de mis mejores trabajos, me abrió un poco la cabeza y me hizo darme cuenta que a pesar de ser un trabajo individual, es casi imposible trabajar en diseño en forma individual.
Muchos años, me costó aceptar ayuda de otros cuando hacía mis tps de diseño, porque sentía que no era completamente mio el resultado final. ERROR!"
Extracto del BLOG > http://josefinampiazza.blogspot.com/2019/06/proceso-parte-b.html

"Fue un tp que me demandó muchísimo.  Hablando con y leyendo mis compañeros, el tp fue un gran desafío para todos.  Costó y mucho.  No esperaba que me costara tanto, sea TAN demandante.  Mucho pensar, reflexionar, cuestionarse.  Me gusta (en retrospectiva) que desde la cátedra nos hayan puesto en jaque así, uno llega al final de la carrera pensando bueno, mas o menos sé manejar las herramientas y el proceso de diseño, se que esperar, como encarar una consigna, entregas, etc. 
Pensando la carrera como la subida a la montaña, que ya en este punto (aparte de tecno) subí la peor parte de la picada y estoy en la cumbre, con una mochila llena de herramientas y conocimiento y que lo que viene (en diseño) es más fácil porque tengo una idea de como encararlo.  Pero con tps así te das cuenta que habías llegado a una falsa cumbre, que siempre la cumbre está un paso más allá y el caracol final es el más empinado.  Quizás uno nunca llegue a la cumbre.  No sé, es muy amplia nuestra disciplina y me gusta lo desconocido."

Extracto del Blog > https://isabelvazferreira.blogspot.com/



Queremos felicitarlos nuevamente por el gran trabajo realizado.



--------- >> Compartimos el soporte gráfico de la devolución sobre el TP1A, en el mismo pueden ver la evaluación de cada uno de los proyectos >>> DESCARGAR PDF

Comentarios

  1. Buenas. Soy el alumno que había tenido el problema con la página de mifadu, ayer a la medianoche subí los componentes de mi entrega. Quizas ya les llegó pero como no tuve respuesta del mail aviso por aca. Lo mande al mail di@catedrarondina.com, saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

INSTAGRAM