De lo abstracto a lo visual > Brand Sprint

"La identidad no es algo intrínseco (no es en sí misma), 
es algo que se construye en relación a otro y su entorno"


_Notas y ejercicios para salir de la página en blanco



El jueves 17 de octubre recibimos la visita de los Diseñadores Gráficos y docentes del taller de diseño 2 de la cátedra Wolkowicz F.AD.U. U.B.A.: Laura Iribas & Juan María Sánchez Cruces, para brindarnos una teórica con 10 ejercicios de aplicación a partir de la metodología Brand Sprint:


"Un proceso que permite tomar decisiones identitarias
desde lo conceptual, lo visual y la experiencia general de un sistema."




_En el marco del trabajo práctico nro.1, "Diseño de un sistema empírico integral de productos y servicios para el diagnóstico por imágenes", el foco de la visita estuvo puesto en establecer un marco metodológico con herramientas ágiles de aplicación para la toma de decisiones relacionadas con los sistemas de identidad. 
El objetivo de la charla fue orientar la traducción de estos aspectos en el proceso, principalmente durante el pasaje de la propuesta conceptual a la propuesta formal.






_A partir de los ejercicios de aplicación los estudiantes profundizaron en:

1. Los objetivos del sistema a 5 y 10 años

2. Los por qué, cómo y qué del sistema
3. Los valores y atributos del sistema
4. La audiencia del sistema
5. La personalidad del sistema
6. Los arquetipos del sistema
7. El panorama competitivo
8. El desarrollo del pensamiento lateral 
9. El desarrollo de un moodboard o recorte de estilos
10. La reflexión sobre la identidad visual del sistema través de diferentes ideas y notas.












________________________________________________

_Por último dejamos este extracto de la presentación, que se configuró como el cierre de la charla:

"No somos tan lógicos como creemos. Por lo general nos guiamos por emociones y los productos que usamos, los amigos que tenemos, las cosas que compramos, 
son aquellas con las que conectamos, con las que generamos un vínculo, 
con las que compartimos algún rasgo identitario."



...que nos lleva a la siguiente reflexión: 

concretar en la propuesta los objetivos identitarios del proyecto tendrá incidencia directa en su factibilidad social.

________________________________________________


_ Compartimos a continuación:

🔗 Enlace a la presentación
🔗 Enlace a las versión corporativa de Brand Sprint


_________________________________________________







Agradecemos enormemente a Laura, a Juan María y a la cátedra Wolkowicz por acercarnos los contenidos en un lenguaje adaptado y con ejemplos de aplicación propios de nuestra disciplina. Así mismo por el entusiasmo, la dedicación, el humor, la riqueza y el diseño de la presentación, que se cristalizó en un ida y vuelta de 3 horas y media constituyéndose como una gran experiencia didáctica para estudiantes y docentes.



Comentarios

INSTAGRAM