Conociendo al equipo docente 2021

¡Hola! 👋 Somos el equipo docente que va a estar trabajando con ustedes este año. Estamos muy contentos de transitar este nuevo ciclo y encarar nuevos desafíos con ustedes 💪 




DI María Eugenia Vilá Diez - Prof. Adjunta

Docente e investigadora UBA - UNAHUR.

Me especializo en el diseño de experiencias para dar respuestas proyectuales a problemáticas en el campo del diseño de productos y/o servicios.

Soy una "diseñante" una diseñadora en continua formación, aprender y enseñar son parte del mismo proceso, disfruto mucho de los procesos colectivos.

Me movilizan los desafíos y formar equipos de trabajado multidisciplinarios en donde todos diseñamos.



DI Aime Nahmod - JTP

Docente Investigadora en la FADU-UBA. Hoy en día estoy a cargo de @Folkscarteras, diseño productos, procesos y soluciones para los problemas cotidianos y como suele suceder en las Pymes hago un poco de todo -diseño las colecciones, gestiono proveedores y talleres, me ocupo de las finanzas y aspectos contables, estoy a cargo del canal mayorista, desarrollo contenido para las redes, estoy siempre pendiente de nuestro local- y puedo hacerlo porque la Universidad Pública me enseñó a aprender, explorar, cuestionar, proyectar e innovar con una mirada responsable sobre la industria y la manufactura local.






DI Solange Verre

Mamá de Felipe e Imanol

Amante de la cocina y de la aventura que se abre a través de los sabores.

Diseñadora Industrial, observadora y curiosa por naturaleza.

Actualmente trabajo en Baufest empresa que se dedica al desarrollo de software y a brindar servicios de consultoría, pertenezco a el área de Customer Experience.

Como especialista en investigación de usuario,  acompaño a las empresas ayudándoles a entender el contexto en el que están inmersas, conocer los actores involucrados, las personas que consumen sus productos y/o servicios y sus relaciones, para después diseñar soluciones innovadoras que respondan a necesidades reales.

“Estoy convencida que sin un genuino entendimiento de estas relaciones, lo que diseñemos carece de sentido”.

 



DI Matías Herraiz, 

Soy Diseñador Industrial con orientación y experiencia profesional en desarrollo de transporte y diseño vehicular. Me encuentro en constante búsqueda de nuevos desafíos, que puedan nutrir mi formación profesional. 


Pienso el diseño como el medio para vincular los diferentes actores, dentro y fuera de la industria, con el objetivo de desarrollar proyectos con valor diferencial, que promuevan la innovación con impacto real, atendiendo a las necesidades actuales de nuestra sociedad.




DI Jeremias Rizzo

Soy un diseñante que le interesa el trabajo colaborativo y los procesos centrados en las personas. Veo el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida. Actualmente estoy trabajando en la consultora Baufest donde diseño productos digitales para distintos proyectos.






DI 
Eduardo Chiarella

Siempre me ha interesado saber acerca de cómo se hacen/fabrican los objetos que tanto me gustan. Tras recibirme de Técnico mecánico hice todo lo posible por vincularme con la industria a una temprana edad. A la par de estudiar la carrera de Diseño Industrial (UBA) forme parte de diferentes estudios de ingeniería cuya especialidad era el desarrollo de herramentales para la producción de piezas del rubro autopartista. El afán por conocer la mayor cantidad de procesos productivos posibles me llevó a intervenir en múltiples proyectos (que van desde la joyería hasta celdas robotizadas y matrices) realizando diversas tareas.

Conforme pasó el tiempo mi interés por los ámbitos pedagógicos y la posibilidad de encontrar espacios donde pudiera transmitir lo aprendido en la industria, se incrementó. Esto me llevó a incursionar dando clases en nivel universitario y el dictado de cursos y talleres, en donde siempre intenté vincular los conocimientos adquiridos con la mirada que la facultad me ayudó a desarrollar.

Actualmente trabajo como asesor pedagógico en "Educar S.E." generando distintos tipos de contenidos que involucran tanto al diseño como al arte, las ciencias y la tecnología. También continuo ligado a la industria a través de "Insumos para empresas S.A." donde mis servicios colaboran para resolver diferentes tipos de packaging para el sector autopartista."

📌Recuerden que las clases de taller de diseño industrial 4 comienzan el lunes 12 de Abril. Les enviaremos un mail con el link al encuentro sincrónico de esa fecha.

Comentarios

INSTAGRAM