¡BIENVENIDXS!

 ¡Sean ustedes BIENVENIDXS al blog del taller 308! 


Pensamos este espacio como un lugar de información, intercambio y por sobre todo de reflexión sobre temáticas relativas al diseño y por ello también a la contemporaneidad, las tendencias, las tradiciones, las formas y los modelos que nos atraviesan y operan constantemente.


¿El formato de este blog?. Algo relajado en cuanto a lo gramaticalmente correcto (esto me parece mooooi interesante) quizás algunas palabras inventadas y el uso de los tildes y signos de puntuación indispensables para mantener una coherencia y cohesión suficiente en pos de alcanzar una expresividad que promueva un ambiente ameno para animarse, bajar ideas complejas y compartirlas “como nos salga” para entre todas y todos poder generar y reflexionar por sobre todo. Y por esto, es probable, que los textos compartidos contengan una buena cantidad de preguntas sin respuesta puesto que nos interesa que se lleven buenas preguntas aún más que buenas respuestas.


¿Qué esperamos además de una profunda reflexión sobre lo escrito?. Leerlos comentando, escucharlos en clase ( quizás en esos momentos donde el silencio se hace presente, podría ser pertinente retomar alguna de las cuestiones del blog para ver “que surge” en la tan preciada presencialidad donde no hay avatares, ni desconexiones o posibilidad de apagarse/lagearse etc..) y que también sea para ustedes un momento de desconexión con el trabajo en cuestión, un procrastinar con algo de rigor académico y en lo posible, un disfrute.


- Profeeeeeee, ¿tengo que leer el blog para aprobar la materia?.

- No. Pero reemplazando  “saber” por “leer” voy a parafrasear aquel proverbio que dice: “El que no lo lee, no lo lee. Y el que lo lee, lo disfruta” (o eso esperamos como ya dijimos, jej).


Bueno, sin muchos más preámbulos(?) procedamos a la apertura de este blog en este solemne acto virtual sugiriendo una bebida caliente para ayudar, quizás, a la digestión y que de esta manera el cerebro pueda estar más atento a lo que sucederá a continuación en el primer texto titulado “Creatividad y restricciones”.  


¡Ah! un piano de fondo como el de Ludovico Enaudi en “Divenire” acompañando la lectura podría agregar a la cuestión una épica difícil de poner en palabras, así que se sugiere eso también.


¡Bienvenidxs nuevamente!

Comentarios

INSTAGRAM