Diseño para todes

Según la OMS las personas con discapacidad son aquellas que tienen deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, en interacción con diversas barreras, pueden obstaculizar su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones con los demás. Más de 1300 millones de personas, cerca del 16% de la población mundial, tienen algún tipo de discapacidad, y la prevalencia de la discapacidad es mayor en los países en desarrollo.

Abordando esta problemática el primer trabajo práctico del taller es: "Diseño para todes". La propuesta del ejercicio es diseñar un sistema que facilite la realización de actividades cotidianas en espacios públicos y semipúblicos de personas con discapacidad. El objetivo de este sistema de productos es generar un mayor grado de autonomía y seguridad para las personas con discapacidad.


DESCARGAR LA CONSIGNA DEL TP


El trabajo práctico tendrá 3 instancias/etapas de evaluación. Cada una de ellas con ejes de evaluación particulares. 

Cada una de estas etapas cuenta con una “guía de orientación” con pautas y sugerencias para la autogestión del recorrido, reflexión y evaluación de cada etapa. El objetivo de estas “guías” es brindar herramientas para el avance sobre el proceso proyectual y que pueda ser luego fuente de intercambios y construcciones colectivas.

● Guía de orientación E1 > Investigación y Análisis

● Guía de orientación E2 > Ideación del Sistema

● Guía de orientación E3 > Concreción y Verificación


DESCARGAR PRESENTACIÓN TD4 2023

Comentarios

INSTAGRAM