Diseño de Experiencia

Para los trabajos TP1 y TP2 de DI4 2015, se propuso al curso el trabajar durante las horas de taller, en lo que sería el "diseño de experiencias" entre usuarios y productos, para los proyectos desarrollados. El Diseño de Experiencias es un concepto de estudio reciente, que se viene trabajando en algunas empresas apenas hace algunos años.

Desde luego, es un abordaje conceptual muy profundo, delicado y extenso. Donde intervienen varios profesionales y se llega a conclusiones fundacionales muy complejas y delicadas, sobre las raíces mismas de la cosa Marca/Producto/Usuario.
No pretendemos tanto... Les proponemos poner en práctica algunos de éstos conceptos y que formen parte de la presentación de los proyectos a fin de cuatrimestre.
Para resumir, piensen que deben presentar el proyecto y: de qué manera lo harían, para que el usuario viva la experiencia de uso del producto, sin usar o mostrar el producto en sí?

Además de enriquecer las presentaciones, atraer a los espectadores y generar impacto positivo; el uso de éste método, permite al diseñador encausar y precisar sobre los conceptos del proyecto. Hacer un trabajo intelectual, introspectivo sobre los fundamentos, motivos y propósitos del producto en cuestión.

Les dejamos el link de una experiencia de la marca LG, dónde se buscó demostrar "gran calidad de nitidez y realidad de las pantallas".
https://www.youtube.com/watch?v=NeXMxuNNlE8

Y les compartimos un texto online que nos pareció de provecho. Así y todo, les recomendamos indagar sobre el tema y buscar otros textos y ejemplos concretos de este interesante tema.
http://ftp.unipamplona.edu.co/kmconocimiento/Congresos/archivos_de_apoyo/Dise%F1o_de_Experiencias.pdf

Comentarios

INSTAGRAM