TPHA 2016 - Debate Entrega

Posterior a la entrega del primer TPH de año, nos tomamos un momento para reflexionar y debatir sobre las prácticas de diseño ejercitadas en dicho trabajo práctico.
Se busca que los alumnos hagan un trabajo introspectivo de su proyecto. Analicen los requerimientos, su toma de decisiones y los resultados ejecutados.

Algunas preguntas que nos hacemos:

  • ¿Cómo me distancio 20cm del piso?
  • ¿Debo soportarme con un elemento de 20cm de altura?¿O puedo sostenerme de algo que me distancie 20cm del piso?
  • ¿Lo sincronizado deben ser las tres personas o los productos de cartón? ¿Pueden ser unos sincronizados y no lo otro?
  • ¿Cuál es o son los modos de sincronizar movimientos? ...Práctica, seguir un compás? Utilizar un elemento vinculante que restrinja la variación del paso? etc.
  • ¿Qué grado de sinconización debo, puedo y quiero conseguir? ¿Cuáles son mis referentes? ¿Contra qué me comparo? ¿Qué herramientas debo utilizar para garantizar la sincronización deseada?
  • Si hay un trayecto. Con una salida y una llegada... ¿Cómo recorrerlo en el menor tiempo posible? ¿Cuál es el parámetro de comparación? ¿La velocidad de una persona? ¿La velocidad de tres personas caminando sincronizadamente? ¿Cuál es el parámetro mínimo y cuál el máximo?
  • Si nuestro proyecto debe "resistir" al menos 10 metros... ¿Que medidas debo tomar para conseguirlo? ¿Puedo aspirar a una mayor resistencia? ¿Suficiente para 100 mts? ¿O una cuadra... O del aula al baño... O treinta minutos de uso... O 300 kg de peso... ¿Cuáles son los parámetros de máxima y mínima?

A continuación el link de descarga del trabajo:
Link de Descarga

Comentarios

INSTAGRAM