Yo también soy una diseñante!

Mi nombre es Aime Nahmod, algunos me dicen Mei. Soy Diseñadora Industrial, egresada de la FADU.
En el 2013 me incorporé al equipo de la Cátedra en el taller de Diseño 3. Este año 2019 voy a cambiar por primera vez de nivel al taller de Diseño 4; ¡lo cual me tiene muy entusiasmada!

>>>> ¿Qué hice? ¿Qué hago? ¿Cómo me formé? ¿Cuál es mi perfil?


Me crié un poco entre carteras y accesorios pasando mucho tiempo en la parte de atrás del local familiar, en el auto mientras mi papa recorría proveedores y también en la fábrica.


Egresé de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini en el año 2004 que me dio bases sobre economía, contabilidad y finanzas, conocimientos que me apuntalaron, definieron mi perfil y me permitieron destacarme durante mi carrera profesional.


A los 16 empecé a trabajar en la PyME familiar en la parte de producción, pasando por todos los procesos de manufactura para poder conocer los productos que se fabrican.


También tuve un paso por el rubro de indumentaria como encargada en el área de retail que me dio herramientas para interpretar la relación entre el diseño y las tendencias, la importancia de las propuestas estéticas y como se conectan finalmente con el deseo y la experiencia del consumidor.


Cursando el tercer año de la Facultad tuve la oportunidad de comenzar un ciclo de trabajo con quienes habían sido mis docentes el año anterior.


Mi primer trabajo «de diseño» fue en un estudio Incubado en el CMD en el año 2010-
En Mercer Quinteros, dirigido por Vero y Luciana asistí en proyectos de diseño mayormente para empresas PyMES dedicadas al desarrollo de productos para el hogar. Fue una experiencia que me demostró por primera vez las posibilidades e impacto que teníamos las diseñadoras -de incidir- en la producción para el mercado local.



En 2011 comencé un nuevo desafío en el estudio de diseño BCK-ID trabajando mayormente en el equipo liderado por Vera Kade en proyectos de innovación y desarrollo de productos de consumo masivo para la multinacional P&G. Gracias a Vera y los demás socios pude mejorar, ejercitar y poner a prueba mis herramientas de comunicación de los proyectos e ideas.






El 2013 fue un año donde di la vuelta a un circulo de experiencias iterativas. 


Fue un año donde estuve en ambos lados del taller, como estudiante cursando las ultimas asignaturas de la carrera y transitando mi primer año del lado docente del taller.
También hubo un cambio en mi posición ante la empresa familiar. Retorné al trabajo con muchísimas fortalezas y aprendizajes, y sobre todo ideas para innovar, liderar y hacer crecer nuestra marca.

Hoy en día estoy a cargo de @Folkscarteras, hago un poco de todo, como suele suceder en las Pymes -diseño las colecciones, gestiono proveedores y talleres, me ocupo de las finanzas y aspectos contables, estoy a cargo del canal mayorista, desarrollo contenido para las redes, estoy siempre pendiente de nuestro local- y puedo hacerlo porque la Universidad Publica me enseñó a aprender, explorar, cuestionar, proyectar e innovar con una mirada responsable sobre la industria y la manufactura local.




En los últimos 5 años logramos desarrollar dos temporadas diferenciadas al año, expusimos en ferias mayoristas y renovamos nuestro local al público. Hace un poco más de un año iniciamos el desarrollo del canal de venta online, abriéndonos al mundo de las redes sociales y los canales de venta digitales.



Como les contó Maru en su presentación, yo tambien me siento una Diseñante, continúo constantemente con mi formación académica, participando del equipo de investigación de la Cátedra en proyectos sobre enseñanza proyectual y cursando la Carrera de Especialización en Docencia para Arquitectura, Diseño y Urbanismo. 

Una de las reflexiones que me surgió al escribir este posteo y hacer este ejercicio de repaso y recorridos personales; es que nada hubiera sido posible sin mis pares, docentes, compañeras y compañeros. Disfruto y pondero el trabajo en equipos, colaborativo y enriquecedor y espero que eso se transmita positivamente en el clima de nuestro taller.
¡Nos vemos!

Comentarios

INSTAGRAM