TP2T > Trabajo práctico de transferencia entre las asignaturas: Diseño Industrial IV y Tecnología IV



“…un artefacto llega a ser lo que finalmente es, no sólo en términos de su diseño, ni desde un punto de vista técnico, sino en cuanto a su significado social. 

Se trata de explicar por qué algunas soluciones llegan a ser exitosas mientras que otras, que en un determinado momento son limitadas, en otros contextos espacio-temporales aparecen como las únicas posibles.”

Bijker y Pinch. Constructivismo: la construcción social de la tecnología



_Tal como se expresa en la consigna, el objetivo de este TP es articular y potenciar los contenidos curriculares de ambas asignaturas en el diseño y desarrollo de un producto máquina, herramienta o dispositivo. 






_Se propone la integración de los conocimientos incorporados sobre el proceso de diseño, el desarrollo tecno-productivo y los aspectos económicos y socioculturales.



Bajar documento



_Algunas recomendaciones sobre TP2T:

> Para el desarrollo y comunicación de la entrega final, y tal como trabajamos en el taller, será importante poner el foco y jerarquizar los aspectos transitados durante el curso de diseño IV. Para ello será de utilidad revisar las consignas de los trabajos prácticos, los proyectos del cuatrimestre y establecer las propuestas proyectuales desde las pautas aprehendidas sobre las dimensiones de usabilidad, utilidad y factibilidad social de los sistemas en su interacción con las personas en el contexto circundante.
.
> Asimismo, sugerimos asociar e incorporar en sus proyectos premisas del ejercicio y pautas que hayan identificado durante las pruebas de usabilidad del TP1B.

_____________________________________________________

Esperamos sus dudas o cualquier información que deseen compartir debajo en los comentarios. 

¡Muchos éxitos en esta etapa final de diseño IV!

_____________________________________________________












Comentarios

INSTAGRAM