Usabilidad y Accesibilidad

En el Taller de Diseño Industrial 4 recibimos a tres profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el INTI


La Diseñadora Industrial María Victoria Diaz y la Diseñadora Gráfica Natalia Paratore Garbarino del Departamento de Experiencia de Usuario compartieron su experiencia en “Usabilidad en productos Físicos”. Abordando temas de suma relevancia para nuestro taller: ergonomía, usabilidad, accesibilidad, diseño de experiencias, diseño de servicios y pensamiento de diseño.


Compartieron también herramientas y metodologías que utilizan para realizar mediciones de usabilidad: pruebas con usuarios y evaluaciones de desempeño enfocadas en uso.


La Arquitecta Myriam Morassutti nos compartió su amplia experiencia en “Accesibilidad de las personas al medio físico” y “Accesibilidad Universal” hablando de la condición que deben cumplir los entornos, objetos y/o servicios para ser usados por la mayor cantidad de personas posibles.


Es un placer aprender de estas enormes profesionales. Agradecemos su disposición para acercarse a la Universidad y compartir sus experiencias y conocimientos.


DESCARGAS:

- USABILIDAD EN PRODUCTOS FÍSICOS

- ACCESIBILIDAD UNIVERSAL


LINKS DE INTERES:

Pautas para la legibilidad de la información https://www.inti.gob.ar/publicaciones/descargac/126

Usabilidad https://www.inti.gob.ar/publicaciones/descargac/97

Tensiómetros https://www.inti.gob.ar/publicaciones/descargac/100

Publicación Paper https://revistas.unlp.edu.ar/hipertextos/article/view/14029/12866




Comentarios

INSTAGRAM